Regresar

DBU OFRECE DIVERSOS SERVICIOS PARA RESPALDAR SESIONES DE APRENDIZAJE VIRTUAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Abril 9, 2020

Detalles de la noticia

La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad Norbert Wiener ofrece a nuestros estudiantes una serie de servicios que acompañarán su desarrollo personal y académico en la etapa de aprendizaje virtual, a fin de facilitar su adaptación a esta modalidad educativa implementada debido al estado de emergencia que vive el país.

En ese sentido, se han programado una serie de talleres virtuales gratuitos en el que conocidos especialistas impartirán consejos sobre diversos temas. El objetivo es que nuestros alumnos tengan un mejor manejo de sus emociones, hagan su proyecto de vida y tengan el soporte y apoyo adecuado que requieren en estas circunstancias.

En la Oficina de Servicios Psicopedagógicos, las psicólogas María del Carmen Andía y Gina Cevallos responderán sus preguntas si les escriben al correo: servicios.psicopedagogicos@uwiener.edu.pe.

Como se sabe, Servicios Psicopedagógicos promueve y fomenta la salud psicológica y emocional en la comunidad universitaria. Los programas que brindan son: Evaluación y asesoría psicológica, Orientación y consejería psicopedagógica, y además dirige talleres de liderazgo, entre otros.

La Dirección de Bienestar Universitario también cuenta con el área de Servicios Médicos, que brinda atención médica primaria de urgencia e impulsa la promoción del cuidado de la salud en la comunidad universitaria. Los interesados pueden hacer sus consultas al siguiente correo:  servicios.medicos@uwiener.edu.pe.

Por su parte, la oficina de Relaciones Universitarias sirve de enlace entre la comunidad universitaria y las organizaciones que demandan del talento humano para establecer una red de contacto empresarial y laboral.

Precisamente, para fortalecer los conocimientos y las habilidades de nuestros estudiantes esta área ha programado para el presente semestre académico una serie de talleres virtuales, entre ellos Empleabilidad en tiempos de epidemia y Entrevistas laborales. Mayor información al correo: empleabilidad@uwiener.edu.pe.

En tanto, la oficina de Servicio Social orienta a los estudiantes que presentan problemas familiares y socioeconómicos a través de sus diferentes programas, como el de Becas y Acude. Nuestros estudiantes que requieran de este apoyo pueden comunicarse al correo servicio.social@uwiener.edu.pe para recibir la orientación adecuada.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales que en esta ocasión se adaptan a las circunstancias para seguir velando por el bienestar físico, mental y moral de la comunidad universitaria.

Según la directora del área, Lupe Cáceres, “se ha implementado la atención de nuestros servicios en forma virtual con la finalidad de continuar brindando los servicios de bienestar y seguridad a nuestros estudiantes. Para ello, estamos desarrollando actividades que fortalecerán su formación profesional y su salud emocional”.