Regresar

¡BIENVENIDOS A BLACKBOARD!

Abril 5, 2020

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener inicia sus actividades académicas no presenciales aliada a una potente herramienta tecnológica, la plataforma BLACKBOARD, que facilitará la continuidad de las sesiones de aprendizaje en un entorno virtual durante el estado de emergencia decretado por el gobierno ante la pandemia COVID-19 que afecta al Perú y al mundo.

Pero, ¿qué es BLACKBOARD? Es una plataforma amigable y dinámica usada por las principales universidades del mundo que permitirá a nuestros estudiantes continuar con su formación profesional, por medio de sesiones interactivas con el docente.

BLACKBOARD es también una plataforma muy versátil que permite acceder a la sesión grabada cuantas veces sea necesario, en caso no se haya podido en el tiempo real de la sesión. Además, se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con internet: PC, Laptop, Tablet y Smartphone.

Estudiar en modalidad virtual tiene sus ventajas, permite ahorrar tiempo y costos de traslado; así como la reducción de gastos de materiales y libros, potencia la responsabilidad y autonomía. El dictado de cursos no se atrasa y, lo más importante, en este tiempo de incertidumbre y contagios masivos nuestros alumnos y docentes podrán estar protegido y proteger a los suyos.

Para iniciar su sesión de aprendizaje nuestros alumnos deben buscar un lugar adecuado, sin mucho ruido. Una vez dispuestos, ingresar al aula virtual (runachay.uwiener.edu.pe) y registrarse con su nombre y apellido. Deben procurar tener una correcta postura (no acostado), de preferencia utilizar audífonos. Una vez conectados deben seguir las instrucciones del docente.

Esta modalidad es un esfuerzo de la Universidad Wiener para asegurar la continuidad de la formación profesional y un reto para todos, que seguimos trabajando y estudiando desde casa.