Regresar

COMUNICADO PARA PREGRADO

Marzo 25, 2020

Detalles de la noticia

Queridos estudiantes:

En el contexto actual, hemos venido trabajando sin descanso para asegurar su formación académica. Por ello, saludamos el compromiso expresado por el ministro de Educación con la continuidad del servicio educativo durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, mediante el uso temporal de las tecnologías de información, y les informamos lo siguiente:

  1. El inicio de clases para el SEMESTRE 2020-I será el lunes 30 de marzo. DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA las sesiones de aprendizaje se realizarán en entorno virtual, para lo cual todos los estudiantes tendrán a su disposición tutoriales de capacitación sobre la herramienta BLACKBOARD, una potente plataforma –utilizada por las mejores universidades del mundo– que facilita sesiones interactivas con el docente.
  2. Estas sesiones virtuales serán dirigidas por el profesor que tiene a cargo el curso y se realizarán en los mismos horarios programados en los que se ha matriculado. Los ENLACES PARA ACCEDER A LAS SESIONES VIRTUALES estarán disponibles en el WienerNet.
  3. Si la naturaleza de la asignatura no permite la realización de una sesión virtual, se reprogramará para su ejecución presencial (por ejemplo, prácticas de laboratorios, talleres, internado, etc.), según detalle que les será oportunamente comunicado por su director de Escuela.
  4. Si algún estudiante no puede asistir en tiempo real a la sesión virtual, podrá disponer de la grabación accediendo al Runachay o descargándola para revisarla. Así mismo, para más opciones de revisión de las sesiones grabadas, al retorno se establecerán horarios en los laboratorios de cómputo.
  5. En la conciencia de que nuestra prioridad, además de su salud y la de su familia, es su desarrollo académico, ponemos énfasis en la innovación y en el uso de esta tecnología para garantizar su aprendizaje. Pero es importante recalcar que esta modalidad SOLO SERÁ DESPLEGADA DURANTE LA EMERGENCIA; una vez culminada esta, inmediatamente las clases volverán a darse con normalidad, DE MANERA PRESENCIAL.

Muchas gracias por su colaboración. Vamos a seguir brindándoles una Experiencia Educativa Excepcional.

Mientras tanto, ¡todos juntos –a un metro de distancia– vamos a vencer la pandemia!

#YoMeQuedoEnCasa #COVID-19

Atentamente,

La Universidad.

Pueden ingresar a este tutorial: https://vimeo.com/400625854