Regresar

ESTUDIANTES DE LA PREWIENER PARTICIPARON EN EVENTO NAVIDEÑO DENOMINADO “MI CASA BONITA EN NAVIDAD”

Diciembre 21, 2019

Detalles de la noticia

Los alumnos de la PreWiener que culminaron recientemente en forma satisfactoria su ciclo académico 2019-II, y que en marzo de 2020 iniciarán estudios en la Universidad Norbert Wiener, participaron en el espectáculo navideño denominado “Mi casa bonita en Navidad”, a través del cual transmitieron un mensaje de amor y unión entre las familias.

La actividad programada con el fin de promover entre los estudiantes el espíritu navideño, contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Estudios Generales, Mg. Jorge González, quien los felicitó por haber culminado con éxito esta importante etapa y haber ingresado a la Universidad Norbert Wiener.

“Ustedes han ingresado a una Universidad licenciada y con una ventaja diferencial, haber estudiado en la Pre, esto les va a servir de base en los primeros ciclos. El contacto con la carrera se da desde el inicio. Les deseo lo mejor. Bienvenidos a la etapa universitaria. Pónganle mucho esfuerzo y muchas ganas para alcanzar sus metas”, expresó.

El espectáculo se inició con la participación musical de Erick Macedo, estudiante de Enfermería, quien también estudió en la PreWiener, y que ese día cantó y encantó a la audiencia. Además, dio sabios consejos a los jóvenes que el 23 de marzo próximo iniciarán su vida universitaria. “Persigan su sueño y no se cansen de hacerlo”, dijo.

Seguidamente, Elizabeth Riofrío Escobedo, estudiante del cuarto ciclo de la EAP de Psicología, acompañada de Diego Buendía, ejecutaron una marinera norteña para el deleite de los asistentes.

Luego de ello, un grupo de estudiantes (hoy egresados) de la PreWiener explicaron lo que representa la Navidad en el campo económico. Hablaron sobre la compra de regalos, la cena navideña, y también se refirieron a los accidentes que ocasionan los juegos artificiales.

Parte del programa de clausura fue también la interpretación de conocidos villancicos. Asimismo, se hizo una exposición sobre las costumbres navideñas en la costa, sierra y selva del Perú.

En el marco de esta actividad se hizo la entrega de diplomas de reconocimiento a los alumnos que ocuparon los primeros puestos. En el Grupo de 11 Semanas, el primer lugar fue para Miguel Yactayo Vásquez, y el segundo, para Anel Arnao Cartagena. En el Grupo de 7 Semanas, Eliana Saenz Abanto, Estefani Coa Villaizan. En el Grupo de 4 Semanas, Danny Fuentes y Florisa Anyosa Laura.

En el turno tarde el primer puesto fue para Alexander Ricalde Rojas y el segundo para Diego Ramos Torres. En el turno noche, Aula 1, Pedro Villalobos y Gustavo Macedo Carrillo. Turno noche, Aula 2, Kelly García Bucheli y Kimberly Caro Asencios.

Como cierre del programa se realizó un campeonato deportivo en el que participaron exalumnos de la PreWiener de las promociones de 2017 al 2019.