Regresar

EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

Junio 27, 2019

Detalles de la noticia

La EAP de Enfermería, cumpliendo con su rol de proyección social hacia la comunidad, realizó una campaña de salud integral gratuita en beneficio de los pobladores del Asentamiento Humano “El Progreso” del distrito de Carabayllo, quienes además de atención médica recibieron charlas sobre el cuidado y la prevención en salud.

Se brindó atención en medicina general, salud bucal, nutrición y alimentación saludable, control de crecimiento y desarrollo (CRED), inmunizaciones; asimismo, control de peso, talla, medición de presión arterial, y medida de masa muscular y perímetro abdominal.

Además, se dictaron charlas sobre estilos de vida saludable, anemia, salud bucal, importancia de la higiene, y sobre la necesidad de realizar ciertos cambios en las conductas y hábitos de la población, a fin de que puedan cuidar su salud y prevenir enfermedades.

Esta actividad se realizó en el marco de la ejecución de las actividades programadas dentro de las prácticas correspondientes a la asignatura de Enfermería en Salud Pública y Comunitaria, a fin de fortalecer en el estudiantado la conciencia del trabajo en equipo en comunidad, con énfasis en la promoción y prevención de la salud.

Las atenciones (270 en total) a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se realizaron en el Puesto de Salud Luis Enrique II del distrito de Carabayllo. Participaron setenta estudiantes del quinto ciclo de la EAP de Enfermería, siete enfermeras docentes responsables de la práctica; también se contó con la asistencia de alumnos de las EAP de Odontología y Nutrición Humana, personal médico y representantes del mencionado centro de salud.

Con este tipo de campañas, la EAP de Enfermería busca sensibilizar a la población de escasos recursos económicos de la jurisdicción donde se desarrollan las prácticas comunitarias, respecto a la importancia del cuidado y la prevención en salud, así como impulsar en ellos un cambio en sus acciones que beneficie su salud y les procure una mejor calidad de vida.