Dirección de Bienestar Universitario (DBU)

Artículo N° 11 - Ley Universitaria N° 30220

Wiener Ambiental

DR. PATRICK PALMIERI OFRECIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENFERMERÍA EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
Docente norteamericano de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener motivó a nuestros estudiantes a convertirse en los nuevos líderes del cambio
Dr. Patrick Palmieri, docente investigador de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo) la EAP de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener programó una conferencia magistral a cargo del doctor Patrick Palmieri, quien expuso sobre la importancia de la enfermería en el desarrollo de la sociedad.

“Enfermería: una voz para liderar y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible” fue el título de la conferencia que dictó Palmieri, enfermero norteamericano y docente investigador de la EAP de Enfermería de nuestra casa  superior de estudios.

En su exposición, el doctor Palmieri se refirió a los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

“Todos estos objetivos están relacionados con la enfermería, que se convierte en la voz de las sociedades vulnerables. Los enfermeros estamos en capacidad de potenciar cambios y de acceder a una mesa política. Aquí, un enfermero joven no es valorado, por eso mi misión en la universidad, además de enseñar, es formar líderes”, manifestó.

El doctor Palmieri demandó a nuestros estudiantes ser parte del cambio que el Perú necesita en cuanto a políticas de salud. “Como estudiantes y futuros licenciados de enfermería, tienen ustedes la tarea de convertir a la Enfermería en una profesión relevante en el Perú. Ustedes son la voz para liderar y alcanzar los objetivos de desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó.

Esta importante actividad académica se realizó en el marco de la primera fecha de la Hora de Enfermería, correspondiente al semestre académico 2017-I, que contó con la asistencia del director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure Fernández, docentes y estudiantes.

Durante su intervención, el Mg. Mendigure explicó que se ha designado el 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración al natalicio de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna, quien contribuyó notablemente con la creación de políticas de asistencia sanitaria.

“Al igual que Florence Nightingale, ustedes son los nuevos líderes del cambio. Queremos verlos gerenciando instituciones, haciendo investigación o trabajando, por ejemplo, en el Congreso de la República. Ustedes tienen la capacidad para desarrollarse en diferentes campos, los estamos formando para ello y estoy seguro de que lograrán sus objetivos”, indicó.

El Dr. Palmieri demandó a nuestros estudiantes ser parte del cambio que el Perú necesita en cuanto a políticas de salud.
Docentes y estudiantes de la EAP de Enfermería asistentes a la conferencia.
El Mg. Julio Mendigure, director de la EAP de Enfermería, junto al expositor, Dr. Patrick Palmieri.
Docentes de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener acompañados del director y el conferencista.

Publicado el 5/17/2017