Dirección de Bienestar Universitario (DBU)

Artículo N° 11 - Ley Universitaria N° 30220

Wiener Ambiental

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER REALIZ脫 CAMPA脩A DE SALUD GRATUITA EN LA ZONA DE CARAPONGO
V铆ctimas de huaicos y desbordes recibieron medicinas y atenci贸n gratuita en diferentes servicios
Consulta m茅dica, fue uno de los servicios que se brind贸.

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener participaron en la campaña de salud gratuita que organizó la Dirección de Bienestar Universitario en beneficio de los pobladores de la zona de Carapongo, en Huachipa, afectados por los efectos de los huaicos y desbordes que han dejado en el lugar cientos de personas damnificadas.

En esta importante jornada de solidaridad se atendieron a 400 personas aproximadamente. Asimismo, se donaron mil medicamentos que fueron elaborados en los laboratorios del Instituto Carrión, como loción repelente, pomadas de mentol, pasta darier (para exemas), talco antimicótico, bálsamo analgésico, alcohol medicinal, alcohol yodado, vinagre tipo Bully, entre otros.

Adicionalmente, la EAP de Odontología entregó dos cajas con aproximadamente 300 kits de limpieza bucal que fueron donados por la compañía Colgate-Palmolive, como parte de su programa de ayuda a la comunidad a organizaciones relacionadas con la juventud y la educación.

Participaron en la campaña de salud gratuita las escuelas académico profesionales de Medicina Humana, Enfermería, Odontología, Obstetricia, Psicología, y Tecnología Médica, esta última con sus carreras de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y Terapia Física y Rehabilitación.

En el módulo de Medicina Humana se brindó atención médica; en el de Laboratorio Clínico se realizaron análisis de hemoglobina; en Terapia Física y Rehabilitación se efectuó despistaje postural y de pie plano, evaluaciones y diagnósticos fisioterapéuticos, y se dictó una charla de ergonomía.

Por su parte, la EAP de Odontología realizó sesiones educativas de salud bucal, odontogramas, diagnóstico estomatológico, fluorización tópica, y dio a conocer algunas técnicas de cepillado. Enfermería se encargó del proceso de triaje: control de peso y talla y medida de presión arterial; asimismo, recomendó el lavado de manos y motivó a la población a la práctica del taichí.

Los estudiantes de Psicología realizaron evaluación y orientación psicológica según la problemática identificada. En el módulo de la EAP de Obstetricia se ofrecieron charlas educativas sobre salud sexual, planificación familiar, ITS, VIH, lactancia materna, psicoprofilaxis obstétrica, despistaje de cáncer y consulta preconcepcional.

De esta manera, los estudiantes de las diferentes carreras que conforman la Facultad de Ciencias de la salud pusieron en práctica su vocación de servició y demostraron la sensibilidad que caracteriza al profesional de la cadena de salud, por medio del trabajo de proyección social y la atención a su comunidad.

Docentes y estudiantes de la EAP de Odontolog铆a entregaron dos cajas con 300 kits de limpieza bucal donados por la compa帽铆a Colgate-Palmolive.
La Universidad Norbert Wiener entreg贸 un lote de medicamentos a los pobladores de Carapongo, afectados por los huaicos.
La EAP de Enfermer铆a sorte贸 canastas conteniendo productos b谩sicos. Aqu铆 una de las ganadoras.
Charlas educativas sobre salud sexual y planificaci贸n familiar ofrecieron estudiantes de la EAP de Obstetricia.
Alumnos de Laboratorio Cl铆nico y Anatom铆a Patol贸gica realizaron descarte de anemia.
Evaluaci贸n y orientaci贸n psicol贸gica se efectu贸 en el m贸dulo de la EAP de Psicolog铆a.
Odontograma fue uno de los servicios que brind贸 la EAP de Odontolog铆a.
Alumnas de la EAP de Odontolog铆a ense帽aron a la poblaci贸n las t茅cnicas de un cepillado correcto.
El proceso de triaje estuvo a cargo de nuestras estudiantes de la EAP de Enfermer铆a.

Publicado el 5/10/2017